• Categorías
  • The Latest Style
  • Archivos

Zona Turística de CSL se fortalece libre de COVID

Mitigar riesgos por COVID 19 pero también garantizar la limpieza de espacios públicos, agendan Empresarios de Los Cabos

Gerardo Esquerre Tizón, reportero.

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Este martes 07 de Julio del 2020, la Asociación de Empresarios de Los Cabos A.C. organizó un primer encuentro con autoridades gubernamentales por la “nueva normalidad”, frente a la Pandemia de COVID 19. 

La agenda, está encabezada por temas como la recolección de basura, la imagen urbana, pero también las nuevas medidas sanitarias. Carlos Tinoco Balderas presidente de la Asociación de Empresarios de Los Cabos A.C expuso es momento de seguir adelante, pues la zona turística de Cabo San Lucas es uno de los motores económicos de la ciudad. 

“En este caso, estando presente la Dirección de Ecología, quisimos coordinar el tema, para sancionar a quienes generan la basura en el centro de la ciudad. No es Servicios Públicos en quien recae la responsabilidad necesariamente, pero tampoco es por basura doméstica lo que se reporta”.

“Como siempre ha sido nuestra bandera de asociación civil y de iniciativa privada, el sumar esfuerzos, quisimos retomar el tema ahora que se está reactivando la vida económica para que hagamos las recomendaciones lo más cercanos a los protocolos”, detalló Tinoco Balderas. 

Continuó, de una u otra forma, la limpieza de la ciudad, se relaciona, con el nivel de higiene que pueda tener Cabo San Lucas para contener contagios de COVID 19, y esto converge en una buena o mala experiencia del visitante. 

“Son diferentes cosas pero la imagen siempre determina una buena o mala experiencia. Entonces el cuidar la ciudad que esté limpia y atractiva es importante, pero también de las empresas que de acuerdo al semáforo COVID ya pudieron activar la economía, poder tener los protocolos que demandan las diferentes certificaciones para poder abrir”, precisó Carlos Tinoco.

  • Show Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads