• Categorías
  • The Latest Style
  • Archivos

Yates extranjeros operan de manera irregular en costas de Los Cabos: Pescadores

Pescadores deportivos estiman que el 30% de los barcos, no tienen permisos, licencias y no cumplen con las normas vigentes

Gerardo Esquerre Tizón, reportero.

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Glen Alberto Bercovich Pino representante de la Unión de Propietarios de Embarcaciones de Pesca Deportiva en Los Cabos, denunció que hay embarcaciones extranjeras, operando en el puerto de Cabo San Lucas en completa ilegalidad. 

El reconocido promotor de la pesca deportiva en el municipio de Los Cabos, aseguró que varios barcos no tienen permisos y no cumplen con los reglamentos y normativas vigentes en las actividades náuticas. 

“Las embarcaciones extranjeras están trabajando sin documentos aquí en la zona. No sabemos cómo están trabajando y cómo se están manejando con las autoridades porque están saliendo sin ningún documento. Nosotros que tenemos años trabajando como prestadores de servicios turísticos, no nos permiten hacer ningún movimiento si no tenemos toda la documentación de embarcaciones en regla. Sean seguros, permisos de turismo náutico, certificados de seguridad, todo lo cumplimos y así lo hacemos”, sentenció el pescador deportivo. 

Estiman, que una cuarta o hasta tercera parte de la flota de embarcaciones extranjeras en el puerto de Cabo San Lucas, están ilegales y operan de la misma manera al amparo de autoridades “ciegas”. 

“La queja es que las autoridades no están haciendo bien su trabajo, no revisan a las embarcaciones extranjeras. De las 500 embarcaciones que trabajamos en la zona, hay un 20% a 30% de embarcaciones extranjeras, que están trabajando sin documentos”, sentenció Glen Bercovich Pino

  • Show Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads