• Categorías
  • The Latest Style
  • Archivos

Vuelve a la vida Centro Histórico de CSL

Gerardo Esquerre, reportero.

‘Viva la Plaza’ volvió a las actividades culturales y artísticas cada viernes en la Plaza Amelia Wilkes Ceseña

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Respetando las medidas sanitarias por la Pandemia de Covid 19, el programa artístico y cultural “Viva La Plaza”, permaneció suspendido ocho meses hasta el pasado viernes 11 de diciembre.

El proyecto se realizará todos los viernes de las 18:00 a las 22:00 horas, cerrando al paso vehicular las calles Miguel Hidalgo y Francisco I. Madero. 

La iniciativa creada para reactivar el Centro Histórico de Cabo San Lucas en las inmediaciones de la Plaza Pública “Amelia Wilkes Ceseña”, fue autorizada para volver a operar, bajo las restricciones del Sistema de Alerta Sanitaria de Baja California Sur. En la primera edición de la “nueva normalidad” participaron alrededor de 70 artistas y negocios. 

A diferencia de lo sucedido el pasado fin de semana en la plaza José Antonio Mijares en San José del Cabo, donde se reportó importantes aglomeraciones de personas y el nulo respeto al protocolo sanitario, no hubo incidentes o sanciones que reportar por parte de la autoridad competente. 

De acuerdo con la Asociación de Empresarios de Los Cabos AC (Amigos de CSL), la primera edición servirá para valorar que hace falta o dónde aplicar algunos cambios, sobretodo en el tema sanitario, si se diera el caso.

También, se está valorando entre los locatarios y con el apoyo de Tránsito y Vialidad por parte de Seguridad Pública de Los Cabos, mejorar el flujo vial. Esto, con la intención de no afectar a nadie que transite en vehículos, así como facilitar a quienes van a “Viva La Plaza”, entrar y salir del polígono así como estacionar sus autos. 

  • Show Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads