• Categorías
  • The Latest Style
  • Archivos
sjd-volaris-millon-pasajeros

Volaris, la línea aérea del millón de pasajeros hacia Los Cabos

  • La empresa mexicana transportó más de un millón de pasajeros en el 2022 superando a la norteamericana American Airlines. 
volaris-los-cabos-sjd
Airbus A321 NEO de Volaris en la plataforma del Aeropuerto Internacional de Los Cabos.

La línea aérea Volaris tiene el mayor tráfico de pasajeros hacia Los Cabos en el último año. De acuerdo a cifras del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), la empresa mexicana tiene el 16% de las operaciones aéreas del Aeropuerto Internacional de Los Cabos (SJD). Un tanto abajo pero con una cifra similar está American Airlines, línea aérea estadounidense que mantenía el primer lugar de manera histórica hasta hace unos años.

Desde el año 2021, Volaris se mantiene en el primer lugar en tráfico de pasajeros y operaciones aéreas. En el 2021 transportó 982 mil pasajeros, seguida de American Airlines con 848 mil. Volaris es la línea mexicana de mayor flujo, seguida por Viva Aerobus. Sin embargo, el principal mercado emisor de pasajeros a Los Cabos vía aérea es Estados Unidos de Norteamérica (EE UU).

Volaris, la línea aérea del millón de pasajeros hacia Los Cabos.

volaris-sjd-los-cabos
Flota de Volaris en el Aeropuerto Internacional de Los Cabos.

Volaris ostenta el primer lugar en tráfico de pasajeros y operaciones aéreas, de acuerdo al reporte correspondiente hasta noviembre del año 2022. La empresa de ultra bajo costo de México transportó un millón noventa mil setecientos sesenta y cuatro pasajeros. Cifra que representa el el 19.2% de las operaciones comerciales.

En entrevista el director del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca) Rodrigo Esponda Cascajares destacó el interés de Volaris por invertir en el destino. Hoy por hoy, es la línea aérea de mayor crecimiento y proyección en México y Los Cabos, está en sus planes de expansión.

‘Volaris sobrepasó a American Airlines, que era tradicionalmente la que más pasajeros tenía, con un millón de personas. Lo interesante de Volaris es que tiene perspectivas para continuar creciendo en el destino. Además, dentro del mercado nacional, es el jugador más fuerte, el que tiene más aviones y mejores proyectos de expansión’, opinó el titular de Fiturca. 

Rodrigo-esponda-fiturca-volaris-los-cabos
En la fotografía: Rodrigo Esponda Cascajares – Director Generla del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos.

Hay que precisar que el 63% del tráfico de pasajeros que llega a Los Cabos viene de Estados Unidos de Norteamérica y Canadá. El tráfico que tiene Volaris corresponde a una parte del 37% del flujo nacional. La línea aérea mexicana tiene vuelos directos desde y hacia la Ciudad de México (AICM y AIFA), Guadalajara, Culiacán, León, Toluca, Tijuana y Hermosillo en equipos de la familia Airbus 320 NEOs y CEOs.

 

reportero-gerardo-esquerre-los-cabos-report

 

  • Show Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads