• Categorías
  • The Latest Style
  • Archivos

Visible recuperación turística en playas de CSL

Gerardo Esquerre Tizón, reportero

Turismo náutico y visitantes en los centros de consumo

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Los Cabos es el destino turístico del Pacífico Mexicano con la mejor recuperación económica posterior al confinamiento total por la Pandemia de Covid 19 este año 2020.

Con una ocupación promedio al 50% que es lo deseable y permitido por el Comité Estatal de Seguridad en Salud de Baja California Sur, más una buena afluencia de extranjeros que deciden residir en la ciudad en la época invernal, ayuda al menos, a cubrir los gastos corrientes de los negocios que lograron sobrevivir. 

Uno de los lugares más concurridos y que ha sido un reto tanto para empresarios, comerciantes y autoridades gubernamentales, es la playa “El Médano” en Cabo San Lucas, municipio de Los Cabos.

Ya con el arranque oficial de la llamada “temporada alta”, la crisis sanitaria global no se aprecia tan marcada como otras ciudades donde el comercio y la actividad turística murieron con las miles de víctimas fatales que ha cobrado el virus en todo el mundo. 

Sin embargo, “El Médano” es ejemplo gracias al esfuerzo de la iniciativa privada a través de la Asociación de Empresarios Playa El Médano, el organismo social no gubernamental, cuenta con el respaldo de la Asociación de Hoteles, así como del Consejo Coordinador Empresarial de Los Cabos.

La orilla de la bahía de Cabo San Lucas, se adecuó a las medidas de sana distancia en todas las actividades y servicios, permitiendo que visitar la playa, al ser una actividad al aire libre. 

“Empresarios Playa El Médano”, en coordinación con integrantes y socios de cámaras como la Canirac y Canaco han dispuesto de todo lo necesario para procurar la salud de sus clientes, sin embargo, toca turno a los usuarios y visitantes de la playa, respetar y procurar dichas medidas, oficiales, y necesarias para controlar los contagios de Covid 19.

  • Show Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads