• Categorías
  • The Latest Style
  • Archivos

Videovigilancia ayuda a investigar asaltos y robos: Seguridad Pública

Tiendas como Oxxos y centros comerciales se suman a los esfuerzos de equipar a la ciudad en equipos de videovigilancia

Gerardo Esquerre, reportero.

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Los sistemas de videovigilancia han sido una herramienta promovida por la iniciativa privada para reforzar la seguridad de viviendas y negocios en el municipio de Los Cabos. Con más de cien equipos adquiridos por empresas de la ciudad, hoy a través de la Mesa de Seguridad, se ofrecen resultados en materia de prevención del delito y baja en la incidencia delictiva. 

En entrevista, Juan José Zamorano Martínez, director general de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Los Cabos, explicó que están en la mesa de discusión con tiendas de conveniencia, sobre el equipamiento exterior de cámaras de videovigilancia. Señaló que entre las empresas interesadas están las tiendas de conveniencia Oxxo, pues han sido una de las cadenas más afectadas por robos y asaltos en los últimos meses. 

“Es la continuación de acuerdos y ver en qué áreas implementar cámaras de videovigilancia. Hablamos de la importancia de involucrar a las tiendas Oxxos que en los últimos días tuvieron problemas con robos. Para ver cómo trabajar con ellos, no solo con sus cámaras en el interior, sino con equipos en el exterior, para efectos de investigación le beneficia a la Procuraduría”. 

Continuó Zamorano Martínez, los archivos de videovigilancia vienen a sumar al expediente delictivo de uno o varios presuntos delincuentes. Aseveró que los videos, sirven de prueba y agilizan el trabajo de investigación de las procuradurías. 

“Esto sirve como evidencia cuando el delincuente sea presentado ante un juez, que vaya todo hilado de una manera correcta, para que se compruebe que sí son las personas señaladas. Asimismo esperamos que esto refuerce los operativos que estamos haciendo en las colonias y las zonas turísticas”, concluyó Zamorano Martínez.

  • Show Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads