• Categorías
  • The Latest Style
  • Archivos

Viable para la salud poder hacer ejercicio en espacios públicos: Expertos

Con las debidas medidas anti COVID, ejercitarse servirá para fortalecer anticuerpos y salir adelante de un posible contagio

Gerardo Esquerre Tizón, reportero.

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- En entrevista el reconocido preparador físico radicado en el municipio de Los Cabos, Jasón Ceseña Lozano opinó sobre los beneficios de permitir las actividades al aire libre.

El Comité de Seguridad en Salud de Baja California Sur, determinó que en la “Fase Naranja”, se pueden hacer actividades en parques y áreas públicas a partir del día 15 de Junio. 

Ceseña Lozano, creador del centro de entrenamiento “Bunker Elemento” en Cabo San Lucas, destacó que una persona, que se ejercita y tiene buena alimentación, tiene mejores oportunidades para salir adelante de un contagio de COVID 19. 

“La Pandemia llegó para quedarse y a nivel mundial será difícil erradicar el virus desde cero. Esto es como “una guerra”, y si el soldado va a la guerra sin estar acorazado, le irá mal»

«Una persona que hace ejercicio y se alimenta bien, tiene una mejor oportunidad de recuperarse si contrae Covid. La persona que pueda sufrir las consecuencias, y es sedentaria, si es diferente a una persona que se cuida con ejercicio, buena salud y alimentación”, explicó el entrenador radicado en Los Cabos. 

Continuó Ceseña Lozano, el encierro de la cuarentena es un factor también de problemas familiares como el estrés, violencia, pues el ser humano no está acostumbrado para la no interacción social.

Puntualizó, hay que ser muy cauteloso en las actividades físicas y al aire libre para evitar los contagios de COVID 19. 

“El abrir los espacios públicos es vital porque consideramos que es la oportunidad de tener a las personas haciendo actividades físicas y reforzando el cuerpo».

«Sin duda alguna, la Pandemia no solo es problema por el virus, sino por el encierro, problemas familiares, estrés. El encierro no lo conocemos y por ende no lo asimilamos. Esto está perjudicando en las personas, que bien que se aperturen los espacios”. 

Ahora, a partir que podamos salir a las calles en esta “Fase Naranja” o fase cinco, será responsabilidad de cada persona, acatar lo que las autoridades determinen, argumentó Jason Ceseña. 

“La autoridad ahora toca, tener las medidas de vigilancia pero es importante que cada uno de los que saldremos a hacer ejercicio pongamos de nuestra parte para evitar los contagios de COVID 19”.

  • Show Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads