• Categorías
  • The Latest Style
  • Archivos

Viable la instalación de parquímetros en CSL

Gerardo Esquerre Tizón, reportero.

Como cualquier ciudad importante, los equipos ayudan a regular los espacios y además generan ingresos a la ciudad 

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Las zonas turísticas tanto de San José del Cabo como de Cabo San Lucas en el municipio de Los Cabos, adolecen de una seria falta de orden en espacios para estacionamiento de vehículos.

Las pequeñas calles y cuadras, así como el denso comercio y servicios, limitan el donde poder estacionarse de forma correcta y ordenada.

A través de la Asociación de Empresarios de Los Cabos, existe un proyecto y toda la intención de poder instalar parquímetros, equipos que permitirán que todos puedan acceder a un espacio a cambio de un costo simbólico, como sucede en las grandes ciudades del mundo. 

“Sin duda, es una sugerencia que se ha hecho ya desde nuestra asociación por muchos años que desafortunadamente en su momento no se tomó con la seriedad por lo que implica esta socialización. Tenemos uno de los mayores crecimientos poblacional a nivel nacional, y que pues a estas alturas, se requiere hacer una nueva revisión y ver la factibilidad de que se instalen los parquímetros”, opinó Carlos Tinoco Balderas presidente de la Asociación de Empresarios de Los Cabos. 

“Hay en todas las ciudades más importantes del mundo, los usuarios, nuestros turistas los conocen de manera personal y que no tienen ningún problema en la utilización y que resuelven un tema en la vialidad”, agregó. 

El proyecto aun en el tintero, es avalado por cámaras empresariales y asociaciones de negocios, el cual se buscará socializar con autoridades del Ayuntamiento de Los Cabos y la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal. 

  • Show Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads