• Categorías
  • The Latest Style
  • Archivos
pesca-deportiva-los-cabos

Viable captura de Totoaba como pesca deportiva en el Mar de Cortés

Opinan pescadores deportivos que pescadores ribereños del alto Golfo de California, tendrían mejores ingresos

Gerardo Esquerre Tizón, reportero.

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- A través de redes sociales, pescadores deportivos de Baja California Sur, le han tomado importancia al rumor de que la pesca de la totoaba, podría incluirse en la pesca deportiva en el Mar de Cortés.

Hasta el momento, ninguna autoridad gubernamental se ha pronunciado al respecto.

De acuerdo con representantes de la pesca deportiva, como es el señor Glen Bercovich Pino representante de la Unión de Propietarios de Embarcaciones de Pesca Deportiva en Los Cabos, sí es viable sobretodo para los pescadores del alto Golfo de California.

Precisó, además de que destinar la especie a la pesca deportiva la protege de la depredación masiva. 

“Podría ser un atractivo sumamente importante e interesante para la pesca deportiva, el saber que van a poder una especie de ese tamaño como es la Totoaba, que está o lo estuvo en peligro de extinción. Sería un apoyo importante para la zona del alto Golfo de California».

«Es importante para los pescadores ribereños que puedan convertir  sus embarcaciones a la pesca deportiva y empezar a trabajar con la Totoaba si se llegase a autorizar la captura para la pesca deportiva”, opinó el reconocido pescador deportivo de Los Cabos.

Fue enfático si es una posibilidad real el pescar de manera deportiva la Totoaba, que se controle la captura como se hace con otros peces como el Dorado y el Marlin en costas de Baja California Sur.

Reiteró Glen Bercovich, es un aliciente a la economía de la pesca ribereña, pues podrían migrar a la deportiva. 

“Lo que sería muy importante es que pudieran controlar la captura con un solo ejemplar de la especie por embarcación, y si van más pescadores deportivos, que se capture y libere en su momento viva, como lo hacemos en este momento con el marlin. […] Sería económicamente de mucho apoyo e incrementa el auge del sector de pesca ribereña convertida en la pesca deportiva”. 

  • Show Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads