• Categorías
  • The Latest Style
  • Archivos

Vecinos tuvieron que reparar drenaje en colonia de CSL

Los residentes de esa colonia debieron hacer el trabajo de Oomsapas porque personal de ese organismo no llevaban herramientas adecuadas para hacer su labor

Gerardo Esquerre Tizón, reportero.

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- La falta de atención por parte de las autoridades a los problemas ciudadanos son evidentes.

Vecinos de la colonia La Joya en Cabo San Lucas, lo comprobaron al grabar en video el vía crucis que han vivido por el mal estado de las alcantarillas en esa zona. Aunado a esto constataron que trabajadores del  Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos (OOMSAPAS) carecen del equipo adecuado para hacer sus labores.

Desde el pasado jueves, vecinos de La Joya habían hecho pública su molestia por las condiciones en que se encontraban varias alcantarillas. 

Su queja originalmente estaba enfocada en los accidentes vehiculares que provoca una cloaca destapada, incluso en fotografías se comprobó que una camioneta se atoró en una de las ‘bocas’ del drenaje municipal. Con  la posterior lluvia se creó un problema adicional, el colapso del drenaje por taponamiento. 

Esto provocó que el agua de la precipitación pluvial, llenara los ductos, por lo que vecinos pidieron el apoyo del OOMSAPAS. De acuerdo con los ciudadanos afectados, sí llegó la cuadrilla pero nada pudieron hacer por carecer del equipo adecuado.

Para evitar que las aguas negras ingresaran a sus domicilios, los habitantes de La Joya tuvieron que ingresar a la alcantarilla a retirar escombros. Aprovecharon para reparar la misma y evitar que otros vehículos cayeran en ella.

  • Show Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads