• Categorías
  • The Latest Style
  • Archivos

Urgente concientización sobre usar bien el cubrebocas en Los Cabos

La ocupación hospitalaria en 16% al 26 de Abril del 2021 y subirá, si la ciudadanía no retoma las medidas sanitarias básicas como el taparse boca y nariz, reiteran autoridades

Gerardo Esquerre, reportero.

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Aun controlada y en números estables la ocupación de hospitales que atienden a personas con Covid-19 en el municipio de Los Cabos. Al lunes 26 de Abril del 2021, la “Mesa Covid” del Consejo Coordinador Empresarial de Los Cabos (CCC) reporta una ocupación del 16%, menor a la media nacional que es del 18%. 

Esto representa 31 personas hospitalizadas, de las cuales solo 2 están estables. Las demás se encuentran con respirador asistido o se reportan graves. 14 pacientes son atendidos por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 08 en la Secretaría de Salud, ISSSTE con 2 personas y 7 están en clínicas privadas. 

Pese a dicha estabilidad en el conteo de infectados por Covid-19, se informa que continúa la peligrosa “relajación” en el uso del cubrebocas y mascarillas entre la comunidad del municipio de Los Cabos. En las últimas 72 horas se dieron reportes de la ausencia de estas medidas sanitarias obligatorias, en establecimientos comerciales, zona turística y el transporte público en toda modalidad. 

La “Mesa Covid” acordó con autoridades gubernamentales de los tres niveles de gobierno, reforzar la vigilancia sanitaria en estos espacios y aplicar las multas vigentes a quienes no respeten el protocolo del Sistema de Alerta Sanitaria para Baja California Sur.

  • Show Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads