• Categorías
  • The Latest Style
  • Archivos

Urgen al Ayuntamiento de Los Cabos habilitar baños públicos de El Médano

Por años esperaron colonos que se construyeran, ahora que están listos llevan meses “estrenarse”

Gerardo Esquerre Tizón, reportero.

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Gracias a un compromiso añejo entre un particular de la playa El Médano y el Ayuntamiento de Los Cabos, se construyó un módulo de baños públicos que es para el servicio de los usuarios en general.

Este espacio ya está edificado, pero lleva meses sin ser habilitado para el uso y disfrute de la comunidad que visita la playa más importante de Cabo San Lucas. 

Ricardo Araoz Gamiño, empresario y presidente de la asociación de colonos de la zona, explicó que desde administraciones atrás, el compromiso se ha ido demorando y fue hasta el gobierno actual, que a través de Cabildo, se avanzó en el compromiso, pero siguen sin ser los baños, del goce de todos. 

“Se hicieron los baños pero los reportaron como vandalizados y desde entonces están cerrados. Son baños no para los empresarios sino para la comunidad, para la sociedad y estaban cerrados. En todas las administraciones pasadas como Colonos de El Médano lo denuncié. Hay un acta de cabildo donde se especifica que debería hacer el Hotel Cabo Villas”

“En esta administración nos hizo caso la Regidora Tabita Rodríguez, se entrevistó con los dueños del hotel y logró que se terminaran los baños, que se repararan y los baños están listos hace dos meses”, explicó el empresario. 

Precisó, el particular que debía construir los baños ya lo hizo y le toca al XIII Ayuntamiento de Los Cabos, no ser omiso y hacer valer los acuerdos de Cabildo para que los baños estén operativos. Puntualizó Araoz Gamiño, no les interesa quien los vaya a operar, solo que funcione lo antes posible. 

“Queremos que se abran esos baños, que el Ayuntamiento los maneje, o los maneje quien quieran. Pero los ciudadanos necesitan del lugar, esos baños son para las necesidades básicas, para lavarse las manos. Ya están ahí y creemos que es un llamado a hacer algo. Que la autoridad municipal los abra, ya están los baños”, recalcó Ricardo Araoz. 

  • Show Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads