• Categorías
  • The Latest Style
  • Archivos

Turismo recupera empleos en Los Cabos

Suma un 30% de los trabajos en el sector y se espera cerrar el 2020 con un 60%

Gerardo Esquerre Tizón, reportero

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- La Asociación de Recursos Humanos de Los Cabos, informó que el destino turístico está recuperando la fuerza laboral conforme se controla la Pandemia de COVID 19. 

Armando Espino, presidente de la asociación civil, dijo que al igual que todo el mundo, la crisis sanitaria propició una crisis económica y por ende la pérdida de empleos. Detalló que conforme se autorizaron actividades, se recupera el sector laboral del municipio. 

“Esta situación de la Pandemia ha sido fuerte y nos pegó a nivel mundial a todos pero en Los Cabos, al tener la oportunidad de abrir hoteles, restaurantes y negocios, hemos visto una recuperación positiva. Nos gustaría avanzar más pero vamos poco a poco, si tenemos mejoría”, explicó el ejecutivo de Recursos Humanos.

En cifras, se ha recuperado un 30% de los empleos perdidos en consecuencia de la Pandemia y se estima, en las mejores expectativas, cerrar el año 2020 con un 40% adicional, de vacantes ocupadas. 

“En la recuperación de empleos conforme se abrieron aforos en los giros comerciales es cómo hemos estado contratando personal. Entre Julio y Septiembre, del total de empleos perdidos, hemos recuperado entre el 20% y el 30% y de Octubre a Diciembre la expectativa es recuperar un 30% o 40% más. […] Poco a poco nos vamos recuperando, algo lento, pero hablar de una recuperación como la hemos tenido, habla de algo muy positivo”, agregó Armando Espino.

  • Show Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads