• Categorías
  • The Latest Style
  • Archivos

Turismo náutico no promoverá festejos de fin de año

Gerardo Esquerre Tizón, reportero.

Se suman a extremar medidas sanitarias en lo que resta del año

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Hoteleros y restauranteros de Los Cabos se han comprometido a no promover celebraciones mayores en el destino en lo que resta del año 2020.

Esto como una medida para contener los contagios de Covid 19 y así no subir en el semáforo de salud del Sistema de Alerta Sanitaria de Baja California Sur. 

Así como en tierra, en el mar las actividades recreativas también están limitadas, en un esfuerzo conjunto como sociedad, así lo anunció Jacqueline Liceaga representante de cesionarios y prestadores de servicios y parte del Comité De la Administración Portuaria Integral (API).

Esto, en acuerdo mutuo a través del Comité de la Administración Portuaria Integral (API) de Cabo San Lucas. 

“Tocamos temas generales como prestadores de servicios en no bajar la guardia en protocolos y buenas prácticas de salud e higiene. Así buscaremos no ser una fuente de contagio de Covid 19, volvimos a tocar el tema de convocar a los compañeros de no bajar la guardia con clientes y trabajadores, desafortunadamente seguimos sin cruceros, no sabemos con exactitud cuándo podremos recibirlos, pero estamos siempre preparados”, explicó la empresaria de Los Cabos. 

En el caso del Día de Acción de Gracias y Navidad, que son las siguientes festividades, los promotores de turismo náutico no van a invitar a turistas y locales a hacer mayor aglomeración de lo que está permitido. 

“Nosotros como puerto, las festividades serán bajo todos los protocolos, en Halloween solo trabajamos los viajes “sunset” sin aglomeraciones en el mar y en la tierra. Al igual que las playas que están respetando el aforo, nosotros respetamos los horarios. Los barcos en navidad los vamos a adornar pero nunca vamos a invitar a hacer algo incorrecto”, finalizó Jacqueline Liceaga.

  • Show Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads