• Categorías
  • The Latest Style
  • Archivos

Turismo canadiense confía en Los Cabos

Gerardo Esquerre Tizón, reportero.

Las medidas oficiales de Canadá limitaron la afluencia de viajeros, pero líneas aéreas siguen operando en el destino

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- La Pandemia de Covid 19, generó que en países como Canadá, fueran extremas las medidas sanitarias para viajeros internacionales. Esto limita a que un ciudadano canadiense, que sale de su país, tenga que estar en cuarentena catorce días al regresar a Canadá. 

Dicha decisión gubernamental para controlar los contagios, limitó el flujo de turismo canadiense a Los Cabos, pero no provocó que se perdiera la conectividad que por años ha tenido el destino con el país del norte, explicó Rodrigo Esponda Cascajares director del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos. 

“Canadá lo que sucede es que ellos a través del gobierno, tienen el requisito de la cuarentena cuando regresan de un viaje internacional. Una familia que sale de vacaciones, tendría que quedarse 14 días encerrados después de tomar vacaciones, es impráctico”.

Es decir, es decisión del viajero tomar las previsiones para poder volar, además de que líneas aéreas como Westjet y Air Canadá continúan operando, solo Sunwing ha limitado sus frecuencias. 

“Lo puede realizar algún grupo de personas que deja todo preparado para cuando regrese quedarse en cuarentena. Está ya operando Westjet y Air Canada, solamente no ha regresado Sunwing, esperamos que cuando se modifique esto de la cuarentena, puedan reactivarse”. 

“En Calgary, tienen un programa donde se aplica una prueba a cada uno de los canadienses que regresa, y si sale negativa a las 48 horas, pueden regresa a su vida normal”, continuó Rodrigo Esponda. 

Mientras tanto, la recuperación turística de Los Cabos como destino turístico es la mejor de México. 

  • Show Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads