• Categorías
  • The Latest Style
  • Archivos

Tripulaciones locales deben considerarse en próximos torneos de pesca deportiva

La renta de barcos y contrato a pescadores de Los Cabos será un aliciente para aminorar la crisis económica por el COVID 19

Gerardo Esquerre Tizón, reportero.

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- En días recientes se informó que no hay plan de cancelar el torneo internacional de pesca deportiva “Bisbee’s Black And Blue” 2020, esto en virtud que la Pandemia de COVID 19 a sido el factor de la suspensión de varios eventos en Los Cabos.

Esto, ha levantado el ánimo de la comunidad de la pesca deportiva, quienes piden ser considerados para la renta de embarcaciones y tripulaciones de la localidad.

Asociaciones de pesca deportiva y representantes del gremio, coinciden que para mitigar las severas afectaciones a la economía, debería priorizarse la promoción de que los participantes extranjeros, busquen al pescador residente y su equipo. Por torneo de pesca, en promedio participan entre 50 y 120 equipos, quienes requieren tripulación, barco, insumos, entre otras cosas. 

La pesca deportiva en el destino turístico es considerada uno de los motores económicos por historia, pues gracias a esta actividad, Los Cabos se consolidó como polo de la pesca a nivel internacional.

Actualmente dos torneos se disputan todos los años, más del 50% de las bolsas de premios a nivel internacional, a lo mejor de la pesca deportiva.

Sin duda, la pesca deportiva genera una derrama económica importante y se estima que más de dos mil familias dependen directamente de esta actividad, con cientos de miles de dólares en efectivo que todos los años, sirven de sustento a los pescadores deportivos. 

Ante estas cifras que en una temporada normal, o un escenario lejos de la triste realidad actual por la Pandemia de COVID 19, son de las mejores a nivel internacional.

Hoy Los Cabos tiene una oportunidad de rescatar a sus pescadores deportivos, si los organizadores de torneos internacionales en el destino turístico, implementan alguna medida que motive al pescador participante, que viene del extranjero, concursar con una tripulación residente del destino turístico.

  • Show Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads