• Categorías
  • The Latest Style
  • Archivos

Transportistas hartos de pelear con usuarios por la ‘sana distancia’

Evitan «encontronazos» con el pasajero, pero piden apoyo de la autoridad para no caer en conflictos mayores 

Gerardo Esquerre Tizón, reportero.

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Incluso con el semáforo en amarillo, del Sistema de Alerta Sanitario de Baja California Sur por la Pandemia de COVID 19, el uso de mascarillas y cubrebocas sigue siendo obligatorio en espacios públicos.

Esto incluye todos los servicios de transporte, colectivo, urbano y suburbano, sin embargo, no siempre se respeta.

En entrevista, Pascual Álvarez Martínez, titular de Transporte Colectivo S.A. de C.V. (Tracolsa) en Cabo San Lucas, lamentó que los usuarios siguen sin respetar esta medida y por el contrario, se confrontan con los choferes.

Para evitar conflictos y que esto escale en violencia, han decidido no caer en la provocación y mejor, que sea la autoridad responsable, quien sancione a los que violentan las medidas de sana distancia.

“En el transporte público tenemos contemplados a todos los choferes, donde se les da información de que deben ir siempre con el cubrebocas, es el principal tema que platicamos con ellos. Todos desde la salida tienen que tener cubrebocas, y que los usuarios también, pero si no los suben, que no discutan ni peleen con ellos. Que sea la autoridad quien se encargue de ellos, de bajarlos, o decirles lo que tienen que hacer”, dijo el transportista.

“Hay gente muy renuente a ponerse el cubrebocas, y entablan una discusión entre chofer y usuario y nosotros no queremos eso. Es lo primero que nosotros pedimos, ya las unidades cuentan con el gel, el chofer tiene el cubrebocas, ya la persona que sube a la unidad tiene que llevarlo, si hay personas que no lo llevan”, continuó Pascual Álvarez Martínez. 

  • Show Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads