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‘Transmitir para antojar’, la tendencia de la gastronomía en Los Cabos


Grandes cocineros echan mano de las redes sociales en la búsqueda de la atención de comensales y curiosos

Gerardo Esquerre Tizón, reportero.

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Los Cabos es un destino turístico reconocido y admirado mundialmente por su variedad gastronómica. La combinación de las tradiciones locales, ingredientes del desierto y el mar, pero también de la migración a estas tierras, de muchos que buscan nuevas oportunidades, son hoy, la historia de la gastronomía de actualidad.

Actualidad convertida en una “nueva normalidad” que le exige al cocinero buscar alternativas para llegar al comensal. Tal parece que las redes sociales son “el Menú” que llama la atención de todos aquellos que necesitan ese respiro, auspiciado por una buena comida, de nuestro destino turístico.

En esta búsqueda, en Los Cabos encuentras una interesante propuesta por parte del reconocido chef Memo Reyes. Cocinero que por más de treinta y cinco años deleita a locales y viajeros con creaciones internacionales. Hoy, a través de su propuesta, Ginza Japanese Food, la comida oriental se abre paso entre las preferencias de todos.

Con varias marcas como Ramen Street, Ginza Sushi y The Fish, hoy la opción es echar mano de las redes sociales, mediante streamings en vivo, del proceso creativo en el arte culinario. Esto, sin duda es el futuro y por ende la historia, del cómo salir adelante en una nueva normalidad que nos pide, seguir en casa.

Y mientras esto sucede, las opciones de visitar dichos espacios para deleitar la comida del chef Memo, son seguras, eficientes y confiables, con un sistema de reservas y horarios, probar el Omakase, y unos buenos rollos de sushi, permiten distraer la atención del “virulento” entorno que azota a los destinos turísticos del mundo y a la sociedad en su conjunto.

La comunidad de Los Cabos vuelve a marcar precedente en adaptarse a entornos que en otros puntos cardinales, costaron la desaparición de negocios y empleos, así como de espacios de convivencia, aquí, se vuelve fortaleza.

La combinación entre las tecnologías de las redes sociales, con la cocina y el arte de la misma, es hoy por hoy, la mejor forma de enamorar al comensal, que buscará, -diría la clase política- “el cómo sí”, de visitar y disfrutar de un buen plato, seguro, rico y sano en todo sentido, así es la cocina del chef Memo Reyes

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