• Categorías
  • The Latest Style
  • Archivos
Crecimiento-transformacion-bcs

Transformación con crecimiento económico en Baja California Sur

  • Es la entidad con el mayor crecimiento económico de México al alcanzar un 21.65% en el año 2022. 
Crecimiento-transformacion-bcs
Baja California Sur es el estado con mayor crecimiento económico en actividades secundarias. Fuente: INEGI.

Destaca el estado de Baja California Sur en cifras positivas de crecimiento en actividades no relacionadas a la industria. Es la primera vez que en el país, actividades secundarias lideran las estadísticas de crecimiento, no es cosa menor: Baja California Sur en el primer lugar, según datos del INEGI. 

La entidad sudcaliforniana lidera una lista de 14 entidades federativas con buenos números, obteniendo un 21.65%. Esta cifra es un indicador certero de que nuestro estado va por buen camino. Además, de acuerdo con estadísticas del INEGI, es el estado con mayor crecimiento en el ramo de la construcción, considerada actividad secundaria, pero no el principal motor económico de la entidad. Aún así, también hay un crecimiento del 50%. 

Si bien Baja California Sur, buena parte de aportación a la Federación viene de la llamada ‘industria sin chimeneas’, es decir, el turismo, se muestra un claro crecimiento en actividades que benefician a sectores productivos y que años atrás, estaban en el abandono. Dicho esto, podemos reiterar el voto de confianza a la transformación del estado. 

Baja California Sur crece y se transforma.

Loreto-loretoreportmx
El crecimiento económico se distribuye en los cinco municipios de Baja California Sur. Fotografía: Centro histórico del municipio de Loreto.

Hoy, la integración de programas sociales para la agricultura, la pesca ribereña, así como el lograr que los productos regionales lleguen a un mercado final, con mayores ganancias a través del turismo, están dando resultado. 

Es matemática. El estado va por buen camino pese a la incertidumbre financiera que impera a nivel global, tras pasar lo peor de la crisis sanitaria. Hoy vemos oportunidades de desarrollo social en comunidades que no figuraban. Sea turismo o actividades primarias, las acciones en conjunto, de autoridades locales, y la relación del Gobierno del Estado con el Ejecutivo Nacional, se evidencían en estas buenas cifras.

Vamos bien.

reportero-gerardo-esquerre-los-cabos-report

  • Show Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads