• Categorías
  • The Latest Style
  • Archivos

Trabajan gimnasios TIPO A con estrictas medidas sanitarias

Solo aquellos con instalaciones de 250 mts cuadrados, 4 metros de altura al techo y atención previa cita

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Este lunes 30 de Agosto, Baja California Sur pasa al nivel 4 “muy alto” del Semáforo de Salud por la Pandemia de COVID 19. Las actividades recreativas y socioculturales se permiten al 40% del aforo tradicional. Una de ellas, el uso de gimnasios y centros deportivos, pero no todos, solo los identificados como “TIPO A”

¿Qué quiere decir Tipo A? 

Son los establecimientos con 250 metros cuadrados de espacio útil, sin contar zonas administrativas o bodegas. En esta área, los aparatos de ejercitación tienen que tener dos metros libres entre uno y otro.

En equipo, deben contar con equipos para ventilación, circulación y extracción. Además, solo pueden trabajar con clientes bajo cita. Gimnasios que no cumplan, son todos los considerados como TIPO B, y todavía no están autorizados a trabajar, así lo explicó, Oscar Rafael Torres Robles representante del grupo de gimnasios y actividad física de Los Cabos. 

“Nos seleccionaron en Tipo A y Tipo B. El A es todo aquel que tiene una altura mayor a 4 metros al techo y necesita tener 250 metros cuadrados de área útil y sin oficinas ni baños, bodegas, solo de instalaciones, además de tener dos metros de separación entre un equipo y otro. Debemos trabajar bajo reservación además. Todo aquel gimnasio que no cumpla con estas recomendaciones, deberá esperar a que se abra la siguiente fase y serán los gimnasios Tipo B”, dijo el entrenador. 

“Para que no haya confusión le pido a los propietarios de gimnasios y establecimientos, que no cumplan con lo dicho anterior, respeten la apertura de forma ordenada, fui así como lo solicitó la autoridad oficial, de forma ordenada”, reiteró Oscar Torres. 

Puntualizó, se entiende la desesperación por la crisis económica que ha generado el COVID 19, sin embargo, por salud de todos los usuarios, aquellos que no cumplan los lineamientos, es decir los Tipo B, deberán seguir cerrados. 

“Aquí hay una mala interpretación de esto y yo entiendo la desesperación. Tenemos cinco meses cerrados los gimnasios y pues ya hay querer abrir. Ya lo están viendo como una apertura oficial para todos y no es así, deben recordar que tienen que cumplir con los lineamientos, trabajar bajo cita y reservación porque así tenemos control y llevar fichas de los antecedentes de los clientes”, concluyó. 

  • Show Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads