• Categorías
  • The Latest Style
  • Archivos

Todo un éxito conversatorio Uabcs Los Cabos sobre aviturismo

La oportunidad de reactivar el ecoturismo después de la Pandemia, podría ser una realidad al tener retos y oportunidades

Gerardo Esquerre Tizón, reportero.

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Este viernes 29 de Mayo, la Universidad Autónoma de Baja California Sur, Campus Los Cabos, realizó el conversatorio vía internet denominado “El aviturismo después de la Pandemia; Retos y Oportunidades”. Esto, en conmemoración al Global Big Day”, el cual promueve la conservación de las aves y el respeto a su entorno. 

Resalta, que la máxima casa de estudios en la entidad, continúa realizando este tipo de encuentros entre la comunidad estudiantil y sus docentes en medio de la Pandemia de COVID 19, que ha cesado toda actividad turística en el municipio. Ante este panorama, resulta una opción viable y segura para la reactivación económica, el turismo sustentable a través de ejemplos, como es el aviturismo. 

En el ciclo de conferencias a través de facebook live y la plataforma Zoom, participó el director de programas de Defenders of Wildlife México, quien a participado en la elaboración de normas oficiales mexicanas sobre especies en riesgo como son tiburones, tortugas así como la protección de ecosistemas como son los manglares (Nom-059, Nom-029, Nom-122 y Nom-162). 

También se contó con la participación del ex Secretario de Turismo del estado de Baja California y ex subsecretario federal de turismo, Alejandro Moreno Medina hoy representante dedicado a la promoción del ecoturismo.

Participó además biólogos y expertos como Luis Morales, Juan Flores, Cecilia Álvarez, y como anfitrión de Uabcs Los Cabos, Emer García. 

Durante la convocatoria, los expertos en ecoturismo a nivel internacional, desarrollaron opciones y temas relacionados a una nueva forma de hacer turismo en México.

Esto, una vez la Jornada de Sana Distancia permita reactivar el turismo en la nación en donde las actividades al aire libre podrían ser “punta de lanza” en la nueva era de las opciones de entretenimiento y viajes.

  • Show Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads