• Categorías
  • The Latest Style
  • Archivos

Tesorería Municipal analiza nuevas prorrogas a permisos y licencias

Rigoberto Arce aseguró que están considerando la crisis económica por el COVID 19

Gerardo Esquerre Tizón, reportero.

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Se venció la prórroga de pago de impuesto a refrendos en giros comerciales y licencias de alcohol el pasado 31 de Agosto en el municipio de Los Cabos.

La flexibilidad en el pago se autorizó a razón de la crisis sanitaria por la Pandemia de COVID 19. Una vez concluido el permiso, giros restringidos como bares y cantinas, que hoy no pueden abrir debido a las restricciones del Sistema de Alerta Sanitaria, manifestaron su preocupación, de no volver a ser considerados teniendo como justificación, que no han generado ingresos.

Sobre esta petición, respondió el Tesorero Municipal del XIII Ayuntamiento de Los Cabos, Rigoberto Arce quien confirmó, se analiza dicha consideración. Calificó como “tiempo perdido” en donde cientos de negocios no generaron ingresos y a eso, no puede no ser sensible la administración municipal.

“Se venció el pasado 31 de Agosto pero se está haciendo el análisis de algunas actividades que no han trabajado y qué tanto podemos hacer consideraciones porque hay que recordar que los semáforos no dejaron trabajar. Inclusive todavía los bares y cantinas no están trabajando, tienen una cantidad enorme de trabajadores y pagan renta. Los gimnasios por ejemplo acaban de empezar, entonces hay tiempos perdidos importantes que debe considerar el Ayuntamiento”, sentenció Rigoberto Arce. 

Precisó que la nueva prórroga no será para todos los negocios. Solo se estaría valorando las actividades económicas que no han trabajado durante la Pandemia y aquellas que apenas el Sistema de Alerta Sanitaria ha permitido operar.  

“Lo vamos hacer a través de la Comisión de Hacienda y Patrimonio que es representada por el Síndico. Estamos haciendo el estudio para ver qué condonamos y hasta dónde. No podemos condonar todo, porque las actividades esenciales siguieron trabajando, las tiendas departamentales por ejemplo, reportaron ventas adicionales que el año pasado. También analizamos algunos estímulos fiscales, entonces hay que ver qué actividades en verdad están siendo afectadas”, concluyó.

  • Show Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads