• Categorías
  • The Latest Style
  • Archivos

Terrible tandeo de agua en El Tezal: Vecinos esperan 30 días el abasto

La falta de personal capacitado en el Oomsapas, hoy en campaña política, podría ser la razón, cuestionan los vecinos

Gerardo Esquerre, reportero.

Los Cabos, Baja California Sur.- “Tenemos tandeo irregulares, llega y se interrumpe, esperamos entre 20, 25 y hasta 30 días por tener el servicio de agua potable”, denunció Justo Couto, vocero del Consejo Ciudadano de El Tezal. 

Temen vecinos de El Tezal que la “desbandada” de funcionarios municipales a las campañas políticas, sea una razón del abandono al suministro de agua potable a su colonia. Desde hace varias semanas el tandeo del vital líquido es irregular y la presión con la que llega al Tezal, es deficiente.

Fue puntual en informar que cada día que pasa, es peor el servicio del Organismo Operador del Agua Potable y Alcantarillado de Los Cabos (Oomsapas) en donde se limitan a responder con fechas falsas y mentiras, cuando tendrán agua en sus casas. 

“Nosotros carecemos de este servicio y a raíz de los cambios internos que tuvieron para integrarse a las diversas campañas, personal del Oomsapas que tenía la medida de cómo funciona el tandeo, dejó de estar al pendiente, se metieron otros intereses, otras manos y ahora el problema de agua, que ya se estaba mitigando, ahora está peor que nunca”, señaló el vocero del CCT. 

La zona conocida como El Tezal, es un complejo de fraccionamientos, condominios y zonas urbanas que fueron creciendo a un costado del Corredor Turístico de Los Cabos y que gracias al esfuerzo 100% ciudadano, han logrado avances en un plan parcial para la zona, mientras que las autoridades, siguen poniendo trabas y haciendo mal su trabajo, como ejemplo, el tandeo de agua potable, lamentan los habitantes. 

  • Show Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads