• Categorías
  • The Latest Style
  • Archivos

Tendrán solución aguas negras del centro de SJC

El complejo de aguas residuales no será reubicado, pero se va a rehabilitar por parte del Gobierno de México

Gerardo Esquerre Tizón, reportero.

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- El centro histórico de San José del Cabo, sufre de olores a heces fecales, debido al deficiente complejo de aguas residuales, responsabilidad de Fonatur, y que se encuentra en la zona.

La Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), ha sido un problema de años y que ciudadanos de la cabecera municipal, exigen una solución. 

En entrevista, Victor Castro, Delegado de los Programas Federales del Gobierno de México en Baja California Sur, explicó que el clausurarse no será posible y tendrá que seguir operando en la zona. La PTAR anunció que es parte de las inversiones federales en el municipio de Los Cabos, para el año 2021. 

“Vamos a revisar la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Fonatur en San José del Cabo. Tenemos serios problemas que debemos resolver de fondo. La PTAR de SJC. La propuesta, es porque esa planta está trabajando de manera excedida, creo que ahí es necesario hacer otra planta, la reubicación de esta no será posible, pero sí está trabajando por encima de lo adecuado”, dijo el funcionario federal. 

En el proyecto, el cual podría incluir nuevos módulos de tratamiento, en el mismo polígono, deberán participar autoridades de los tres niveles de gobierno.

Victor Castro afirmó que el compromiso del Gobierno de México es atender, de raíz, los problemas que afectan al destino turístico, y que por años, no han sido solucionados. 

“Se tiene que ver con Conagua, el Ayuntamiento y el Gobierno del Estado para una solución de fondo en San José. Estas obras tendrán que ser del planteamiento general para buscar cómo resolver los problemas de esta planta en SJC”, concluyó.

  • Show Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads