• Categorías
  • The Latest Style
  • Archivos

También los cruceros pedirán pruebas de Covid-19 a sus pasajeros

En general se endurecen las medidas para volver a navegar lo más pronto posible

Gerardo Esquerre Tizón, reportero.

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Con la esperanza de que los cruceros vuelvan a navegar a finales de este año o a principios del 2022, la Asociación Mexicana de Cruceros (AMC), confíó en que el endurecimiento de medidas sanitarias en estas embarcaciones sean el empuje que necesita esta industria para reactivarse tan pronto como sea posible

En los próximos diez meses todas las rutas navieras del mundo, incluidas las mexicanas permanecerán en pausa y en este tiempo, Los Cabos y el puerto de Cabo San Lucas como destino de cruceros, deberán adecuarse a la nueva normalidad en la cual se le pedirá al viajero que antes de iniciar su travesía, tenga una prueba negativa de Covid-19.  

Así lo consideró Arturo Musi Ganem presidente de la AMC, quien explicó que  una de las medidas para garantizar la seguridad del viajero será pedirles un aprueba covid antes de iniciar su trtavesía.

“Sí, aunque yo creo que no es tanto eso, porque cuando se activen y se suba la gente a los cruceros, en los lugares donde embarcan se les van a exigir las PCR. Entonces los turistas ya vendrán con sus pruebas PCR, por ahora se trabaja en los protocolos en los barcos y que son muy estrictos”, dijo el empresario. 

Recordó que en todo este tiempo ha habido retrasos en el reinicio de actividades porque hace un año, cuando inició la pandemia, se esperaba que para estas fechas regresaran a navegar los cruceros, sin embargo esto no ha sido posible, e insistió en que no deben crearse falsas expectativas a la comunidad de turismo de cruceros de Los Cabos, pues falta mucho tiempo. 

“Se han retrasado todas las reactivaciones. Antes se anunció que sería temprana la reanudación por la esperanza de la vacuna que saldría a fin de año, con un proceso masivo y con eso se abrirán los segmentos turísticos pero no, no ha sido así. Todavía llevará un tiempo”. 

  • Show Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads