• Categorías
  • The Latest Style
  • Archivos

‘Susto’ por fuga de gas en colonia Los Venados de CSL

Servicios de emergencia siguen recibiendo llamados por fugas de gas e instalaciones mal hechas 

Gerardo Esquerre Tizón, reportero. 

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Un fuerte olor a combustible doméstico despertó a los vecinos de la colonia «Los Venados» este lunes 02 de noviembre en el Municipio de Los Cabos. En la ciudad es una de las emergencias más frecuentes y que han cobrado la vida de al menos diez personas en los últimos cinco años.


Alrededor de las 07:30 horas, cuerpos de emergencia de Cabo San Lucas fueron avisados de un fuerte olor a gas LP entre varios domicilios de la colonia ubicada en el Sector Dos de la ciudad. Al lugar llegaron efectivos de Seguridad Pública y Bomberos, ubicando el domicilio donde se registró el hecho.

 
Ya en el lugar se procedió a evacuar algunas viviendas y se encontró una instalación de gas LP que había sido destruida al no manipularse de manera correcta. Esto ocasionó que residuos del tanque salieran a la intemperie. Cabe precisar que el aroma corresponde al compuesto metil percaptano, el cual se usa para «perfumar» el gas líquido propano y pueda ser detectado. 


Bomberos de Cabo San Lucas exhortan a la comunidad a extremar precauciones al manipular gas LP y pedir ayuda profesional si es necesario para evitar este tipo de incidentes.

Hace poco más de un mes, desafortunadamente una persona perdió la vida resultado de una explosión en un local comercial de la colonia Lagunitas. De acuerdo con los servicios de auxilio, la explosión ocurrió debido a una acumulación de gas LP. 

  • Show Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads