• Categorías
  • The Latest Style
  • Archivos

Spring Break tendrá que respetar la Sana Distancia

Acuerda la Mesa Covid no promover eventos relacionados al “Spring Break” en Los Cabos

Gerardo Esquerre Tizón, reportero.

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Esta semana, la mesa de trabajo organizada por el Consejo Coordinador Empresarial (CCC) para el seguimiento de la Pandemia de Covid-19 acordó no promover eventos ni aglomeraciones relacionadas al Spring Break, o receso de primavera.

El municipio de Los Cabos es uno de los destinos turísticos preferidos por jóvenes norteamericanos para esta temporada del año, sin embargo, por la crisis de salud global, Los Cabos se mantendrá “a raya” conforme a lo que establece el Comité Estatal de Seguridad en Salud de Baja California Sur. 

“La Mesa Covid en Los Cabos que se organiza entre autoridades y la iniciativa privada acordó que no hay cambios en horarios y siguen los mismos protocolos. No hay eventos especiales ni actividades como otros años. No hay conciertos ni nada de eso, no están autorizados y no estamos de acuerdo porque ponemos en riesgo a la ciudadanía y a los colaboradores. Es un acuerdo total de la mesa entre autoridades gubernamentales y la iniciativa privada”, informó el presidente del CCC, Julio Castillo Gómez. 

Fue claro el líder empresarial del destino que no se puede arriesgar el control de las cifras de contagios y defunciones que se ha tenido en las últimas semanas. Recordó que en las últimas semanas, la ocupación hospitalaria está bajando teniendo al 24 de febrero del 2021 un 27% de camas de hospital ocupadas por Covid-19. 

“En estos momentos no podemos arriesgar los trabajos que hemos hecho por parte de la ciudadanía y autoridades que participamos. Este contagio que vivimos en meses pasados, no podemos arriesgarnos a volver a pasar por eso. Tenemos prioridad en la necesidad médica. Los números de covid van lentos pero a la baja con un 27% de hospitalización contra el 52% de hace mes y medio. Es lento y no nos podemos arriesgar”, señaló Julio Castillo.

  • Show Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads