• Categorías
  • The Latest Style
  • Archivos

Son mayores de 50 años quienes más fallecen por Covid-19 en Los Cabos

En los últimos 20 días murieron 50 personas por esa causa

Gerardo Esquerre Tizón, reportero.

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Más del 60 por ciento de los hospitalizados por Covid-19 en el municipio de Los Cabos son personas mayores a 50 años de edad, que además, están en la estadística de defunciones de las últimas semanas. 

De acuerdo con la Mesa Covid, organizada por el Consejo Coordinador Empresarial de Los Cabos (CCC), la estadística arroja que en los últimos veinte días fallecieron en este municipio más de 50 personas. 

El Comité Estatal de Seguridad en Salud de Baja California Sur, informó que Los Cabos es el único municipio en el nivel 4 del Sistema de Alerta Sanitaria, un nivel menos que los cuatro municipios restantes. Sin embargo, en las últimas semanas la cifra de casos positivos y de muertes por Covid-19 se incrementó considerablemente.

Por su parte Julio Castillo Gómez, vocero de la Mesa, explicó que según cifras de las últimas horas hay un mayor número de jóvenes infectados, pero quienes requieren hospitalización y quienes han perdido la vida son adultos y adultos mayores. 

Al afirmar que quienes más se han contagiado son jóvenes y jóvenes maduros, personas entre los 20 y 45 años de edad, reiteró la urgencia de entender la cadena de contagios.

“Tenemos muy claro y lo repetimos, el segmento que más activo está en andar en fiestas los fines de semana, El número de estas personas que más se ha contagiado, pero con un número menor de posibilidades de llegar a un hospital por Covid-19.»

Agregó que “mientras estas personas, este segmento sigue sin tener cuidados, está llevando la enfermedad a casa, a sus padres y abuelos y estos sí tienen grandes posibilidades de terminar en un hospital. El 60% de las personas hospitalizadas, tienen 50 años o más, y en defunciones, personas de edad madura que son contagiados por jóvenes, es muy alto”, concluyó Julio Castillo Gómez.

  • Show Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads