• Categorías
  • The Latest Style
  • Archivos

Socorristas, valiosos y necesarios para la comunidad de Los Cabos

Este 24 de junio celebrarán el Día del Socorrista de guardia y listos en una ambulancia para atender emergencias.

En la fotografía: Socorristas de Cruz Roja Mexicana Los Cabos.

Socorristas de Los Cabos, valiosos y necesarios para la comunidad. Cruz Roja Mexicana Delegación Los Cabos celebra este 24 de Junio el Día del Socorrista. Conmemoración que recuerda los inicios de la benemérita institución y su contribución a la sociedad a nivel mundial.

En el municipio de Los Cabos, la Cruz Roja Mexicana cuenta con un estado de fuerza de 35 socorristas. Todos listos y dispuestos para atender emergencias médicas y rescates a bordo de solo seis ambulancias.

En la fotografía: Socorristas de Cruz Roja Mexicana Los Cabos.

El o la Socorrista es un persona valiosa e impresindible en una sociedad en crecimiento como es el municipio de Los Cabos. Las y los socorristas arriesgan su vida en cada salida y cada servicio.

Este 24 de Junio, Cruz Roja Mexicana Delegación Los Cabos celebra el Día del Socorrista con más de 250 servicios atendidos tan solo en lo que va del mes vigente. La dependencia tiene dos bases de atención 24 horas, una en San José del Cabo y otra más en Cabo San Lucas.

Socorristas, poco valorados y peor remunerados.

En la fotografía: Socorristas de Cruz Roja Mexicana Los Cabos.

La edad promedio de un socorrista es de 30 años de edad. La mayoría cuenta con estudios como técnicos en urgencias médicas, son paramédicos y además han costeado con sus recursos infinidad de talleres, diplomados, certificaciones para mejorar la calidad en sus servicios.

Hoy por hoy, la Cruz Roja Mexicana Los Cabos es un ente vital en la atención a emergencias viales, considerando el enorme problema que tenemos en el Corredor Turístico y la Carretera Transpeninsular al norte del municipio.

Hoy reconocemos y exaltamos la labor altruista que realizan las y los socorristas del municipio de Los Cabos. Socorristas que sabemos que muchos pasarán la celebración a bordo de una ambulancia, sorteando el tráfico y atendiendo a personas, que muchas veces nisiquiera agradecen el haber sido rescatados, trasladados, o salvados, por un socorrista.

Los Cabos Report Logo

Con información de Reportero Gerardo Esquerre.

Ads