• Categorías
  • The Latest Style
  • Archivos

Sin solución desorden marítimo en Recinto Portuario de CSL

Denuncian saturación de los muelles para embarcaciones turísticas menores

Redacción Los Cabos Report

Los Cabos, Baja California Sur.- Caos en el Recinto Portuario de Cabo San Lucas es el problema de todos los días que viven los prestadores de servicios turísticos. Denuncian que el espejo de agua de la marina turística, considerada la más cara de México y Latinoamérica, está saturado de embarcaciones y que muchas de ellas, no cuentan con la documentación vigente. 

“Uno cumple con cuánto permiso se le pide, paga un muelle, capacitación, todo en regla con la Capitanía de Puerto. De repente de un día a otro empezaron a aparecer pangas y más pangas, entendemos que todos queremos y debemos trabajar, pero hay un límite, una cantidad prudente, y esta ya pasó. Por las mañanas no podemos salir al mar, una lancha está encima de la otra, es imposible seguir así”, declaró el señor Carlos Román, prestador de servicios náuticos. 

Advierten los trabajadores de embarcaciones de pesca deportiva y turísticas que el crecimiento exponencial en el número de lanchas tiene aproximadamente uno o dos años, en donde con supuestos respaldos políticos y de asociaciones civiles “fantasma”, llegaron a ocupar los muelles frente a la Administración Portuaria Integral (API). Desde hace meses han solicitado una revisión sobre las autorizaciones uno a uno, sin respuesta positiva. 

Recientemente en redes sociales, se evidenció mediante un video, el colapso en los canales de navegación entre muelles, en donde algunas embarcaciones se ven obligadas a empujar unas con otras, arriesgando las estructuras portuarias y las propias lanchas. Todo, ante la indiferencia de las autoridades responsables. 

  • Show Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads