• Categorías
  • The Latest Style
  • Archivos

Sin fiestas ni eventos especiales será el Spring Break en El Médano

Millones de pesos costaba organizar la música en vivo, DJs, y demás eventos dedicados a la diversión de jóvenes norteamericanos

Gerardo Esquerre Tizón, reportero. 

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Un referente obligado sobre el Spring Break en el municipio de Los Cabos, es el restaurante ‘Mango Deck’, ubicado en el corazón de la playa El Médano en Cabo San Lucas. Reconocido internacionalmente como un lugar “imprescindible” para norteamericanos que viajaban en el receso de primavera, hoy se tiene que limitar a lo que las autoridades sanitarias por la Pandemia de Covid-19 determinen. 

Ricardo Araoz, propietario del negocio y representante de la asociación de los colonos de El Médano, platicó que si bien hay una organización para lo que suceda, no será como otros años. Este 2021 el negocio continúa con su operación normal, sin fiestas ni música en vivo. Además la economía afectada por la crisis sanitaria, impide invertir en el tema, en donde el Spring Break costaba hasta tres millones de pesos, que facilmente eran recuperados. 

“Sobre los planes del Spring Break 2021, nosotros estamos listos pero no vamos a contratar más personal ni las pantallas de siempre que eran mucho dinero. Fácil eran 3 millones de pesos que dejaremos de gastar, y que iban a ganar los de grupos, música, pantallas, toda esa economía se murió”, puntualizó el empresario.

Por ahora, la preocupación no está enfocada en la situación económica sino en la sanitaria, pues se espera que aun y con las restricciones en hoteles, un importante grupo de jóvenes estaría en la disposición de utilizar plataformas digitales para arrendamiento de propiedades particulares.

En su experiencia, Ricardo Araoz advierte de lo difícil que es controlar a los jóvenes “spring break”, por lo que adelantó, hay que pensar que si se limita el aforo, estos turistas buscarán “como sí”, seguir la fiesta. 

“Nosotros con nuestra comida, nuestro desayuno, nuestros concursos, con esto estaremos pasando. Los hoteles no están haciendo paquetes, de allá no vienen, aquí no los reciben, pero van a venir a las casas de renta, departamentos, tiempos compartido, el problema será que vamos a necesitar mucha ayuda de la autoridad, porque las colas serán enormes, a los chamacos no los controlas tan fácil”,

“La gente que no pueda entrar va a estar en la playa haciendo desorden con bocinas, música. Sí se debe de pensar que en esta época que viene la gente, deben de tener más policías, en el cuidado de toda la ciudadanía para que no haya contagios que nos hagan caer al rojo”, explicó Ricardo Araoz Gamiño.

  • Show Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads