• Categorías
  • The Latest Style
  • Archivos

Sin dinero SCT para obras nuevas en el Corredor Turístico de Los Cabos

Solo están disponibles los programas de conservación rutinaria para los 2,400 kilómetros de la red federal de Baja California Sur pero no hay recurso para proyectos de construcción o modificación.

Los Cabos, Baja California Sur (24 de mayo del 2022).- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Baja California Sur, no tiene recursos económicos para proyectos de nueva infraestructura. 

Durante una visita al municipio de Los Cabos, el titular de la dependencia en el estado, el Ing. Javier Rendon Meza, comentó que solo están disponibles los programas de conservación rutinaria para los 2,400 kilómetros de la red federal en la entidad. 

Expresamente sobre los proyectos de movilidad para Los Cabos, como es la modificación a la glorieta de Fonatur, aun no saben quien va a invertir en ese proyecto, dinero que no está contemplado salir de las arcas de la SCT. 

‘Es atender el tema de la glorieta de Fonatur. Lo que buscamos es que se defina quién va a invertir en el proyecto y quien va a invertir en la obra. […] Lo que tenemos ahorita en Los Cabos son nuestros programas de conservación rutinaria. Estamos trabajando sobre la superficie de rodamiento y es nuestra prioridad el garantizar que no haya baches. En toda la red federal que son 2,400 kilómetros son atendidos todo el año con la presencia de cuadrillas con bacheo, limpieza de drenaje y cunetas preparándonos para la temporada de huracanes’. 

A pregunta expresa sobre el Corredor Turístico de Los Cabos, Javier Rendón Meza anunció que van a mejorar la señalización en conjunto con el Ayuntamiento de Los Cabos, pero esto dijo, “a veces” genera más molestia que reconocimiento de parte de los ciudadanos. 

‘Como lo comentaba, nos estamos reuniendo con las autoridades del municipio para establecer acciones a corto y mediano plazo. Este año vamos a fortalecer el señalamiento en el Corredor Turístico para tratar de reducir la velocidad. Ahí sí es tratar de socializar con los habitantes. A veces se colocan dispositivos para reducir la velocidad, pero luego hay más protestas que reconocimiento. Se trata de vidas así que vamos a establecer con el Ayuntamiento el fortalecimiento del señalamiento’.

Con información de Reportero Gerardo Esquerre.

  • Show Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads