• Categorías
  • The Latest Style
  • Archivos

Sin control, construyen zonas residenciales en El Tezal

Advierten ciudadanos de un colapso en los servicios básicos si no se respetan límites de densidad en uso de suelo

Gerardo Esquerre Tizón, reportero.

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Justo Couto Vocero del Consejo Ciudadano de El Tezal, señaló que se está permitiendo por parte de autoridades gubernamentales, la construcción de desarrollos inmobiliarios, fuera de los lineamientos de densidad y uso de suelo. El vecino de la zona, ubicada en el Corredor Turístico de Los Cabos sentenció que si esto continúa, los servicios básicos como agua potable y alcantarillado, podrían colapsar en pocos años. 

“Ese es un tema que, también parte del desarrollo de El Tezal que va en una tercera o cuarta parte, se va a acabar poblando y si no cuidamos las densidades va a ser imposible darle el servicio a tanta gente. Ahorita con criterios “dudosos” y tecnicismos o pretextos, se están reinterpretando lineamientos claros en su espíritu original de mantener densidades razonables. Se está permitiendo con el principio de “como el otro lo hizo yo también”, y eso no debería ser así”, declaró el vecino del Tezal. 

Declaró que ante el amparo del Ayuntamiento de Los Cabos, se están permitiendo desarrollos de casas y edificios, diez a veinte veces más densos de lo que establece el uso de suelo de los predios de El Tezal.

“Debería de impedirse que las cosas que se han venido haciendo mal, se sigan haciendo así. Ahora tenemos construcciones en áreas mucho menores que teníamos al principio en El Tezal, con densidades iguales o mayores. Hay desarrollos con densidades de 10 a 20 veces de lo que debería de ser conforme al uso de suelo RT0, insisto, se agarran de tecnicismos y conceptos así”.

  • Show Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads