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Servicios médicos a turistas deben cumplir con protocolos y estándares de calidad: AHLC

Hoteleros revisan certificaciones y  cruzan información con instituciones internacionales en materia de seguridad y salud

Gerardo Esquerre Tizón, reportero. 

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- La Asociación de Hoteles de Los Cabos (AHLC), revisa y supervisa, durante la Pandemia por Covid 19, que los servicios médicos privados requeridos en este destino, cumplan con los protocolos y estándares de calidad exigidos por el sector horelero. 

El Consejero Tesorero de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, Ricardo Orozco, dijo en conferencia de prensa que para evitar inconvenientes por los costos entre turistas e instituciones médicas privadas, como ya sucedió en el pasado, hoy se mantiene estrecha vigilancia. 

Como parte del trabajo de supervisión es prioridad confirmar que se encuentren al día todas las certificaciones en las áreas de urgencias, ambulancias y los hospitales en general. Esto incluye estar en contacto con la Overseas Security Advisory Council, organismo responsable de la seguridad en el exterior por parte de Estados Unidos de Norteamérica. 

“Se revisa este tipo de servicio que son ambulancias, manejo de seguros, certificación de áreas de terapia intensiva, de personal de ambulancias y de áreas de urgencias de hospitales”, dijo el empresario hotelero. 

“Estamos pendiente con la colaboración entre consulados y hospitales para efectos de que la información fluya. Nosotros somos parte de OSAC que es filial del Departamento de Seguridad en Estados Unidos, que está monitoreando todo tema de seguridad en todo el mundo y somos parte de esta agrupación”, finalizó el integrante de la Asociación de Hoteles de Los Cabos.

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