• Categorías
  • The Latest Style
  • Archivos

Señala Carlos Van Wormer al IEE de obstaculizar la democracia de BCS

El Instituto Estatal Electoral debe respetar los derechos electorales y tener procesos transparentes en los Consejos Municipales

Redacción Los Cabos Report

La Paz, Baja California Sur.- “¿Vamos a dejar que esta gente que está tomando esas decisiones califique la elección si desde el arranque no hay piso parejo?, ¿si ya mostraron que no hay imparcialidad?, ¿que está netamente inclinado?, ¿Vamos a dejar que ellos sean quienes califiquen la elección?”, pronunció Carlos José Van Wormer Ruiz, respecto a la labor de los Consejeros Electorales del Estado y el Municipio de Los Cabos.

El Diputado señaló que están cuartando el derecho de la gente, “¿qué va a pasar con la democracia? Nos están quitando el derecho constitucional a los ciudadanos de votar y ser votados”; debido a las 30 candidaturas negadas en todo el estado por los Comités Municipales Electorales y del propio Instituto Estatal Electoral (IEE).

En el caso particular de su candidatura por la alcaldía de Los Cabos, explicó que al hacer un cambio para tener la representación de distintos sectores del municipio cabeño e incluir a dos mujeres de los pueblos indígenas dentro de su planilla, surgió la negativa a su candidatura por trámites administrativos.

Y a pesar de haber cumplido con la documentación requerida están postergando y alargando su proceso. Motivo por el que pregunta “¿qué está pasando en el Instituto Electoral? ¿a quién están defendiendo? ¿por qué lo están haciendo? ¿qué instrucciones tienen? ¿por qué no hay transparencia?”.

Desde la tribuna del H. Congreso del Estado, el Diputado exhortó a los miembros del Comité Municipal Electoral, así como a los del IEE, para que actúen con legalidad, respeto y cumplimiento de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos y la ley del Estado de Baja California Sur.

“Resulta que los Consejeros del Instituto Estatal Electoral también tienen partido político, también obedecen a voluntades. Yo pensé que no hacían eso, porque hay que hablarles por teléfono y ver quién los manda para que ellos voten a favor de una resolución, no puede estar pasando esto”, así lo manifestó.

Finalmente, “Chaky” Van Wormer solicitó al Instituto Nacional Electoral (INE), que se nombre de forma inmediata personal para vigile lo que resta del proceso electoral actual, y garantizar la credibilidad de las elecciones.

  • Show Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads