• Categorías
  • The Latest Style
  • Archivos

Semana Santa terminará con posible brote de Covid en Los Cabos

Alerta Mesa Covid de inminente repunte de contagios en los próximos días, resultado de la relajación de medidas sanitarias

Gerardo Esquerre, reportero.

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- La tensa calma en las cifras de Covid-19 en el municipio de Los Cabos, está en riesgo con el probable brote de contagios, resultado de la falta de prevención durante el periodo vacacional de Semana Santa. Por ahora, la ocupación hospitalaria se mantiene al 19%, esto hasta el día 05 de abril del 2021. De los 32 pacientes hospitalizados, ocho están estables. 

De acuerdo con el titular de la Mesa Covid, Julio Castillo Gómez presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Los Cabos (CCC), se hizo lo posible de parte de las autoridades por controlar los aforos y las medidas sanitarias, pero tal cual se evidenció, no pudieron con todo y con la cantidad exponencial de personas en zonas públicas y playas. 

“Hubo un gran esfuerzo de parte de las autoridades en lo posible para mantener el control en todos los aspectos que esto significaba, pero sí hay preocupación entre autoridades médicas de que exista un rebrote, porque es imposible controlar todas las variables y la cantidad de gente”. 

Lo que sigue, expresó Julio Castillo, solo es alertar a los ciudadanos de informar pronto si tienen síntomas y controlar que no contagien a más personas con el Covid-19. Autoridades de gobierno, esperan el aumento de contagiados, y seguramente de personas hospitalizadas, entre 10 y 15 días a partir de la fecha. 

“El llamado a la gente es que si tiene algún síntoma lo reporte inmediatamente lo reporte, porque una cosa es contagiarse en estos días de Semana Santa, y otro, buscar que ese contagio no llegue a otros. Inmediatamente comuniquense al Sector Salud y al Seguro Social para tomar las medidas correspondientes, si se está esperando un aumento en la ocupación hospitalaria en los próximos diez a quince días”.  

“Lo único que podemos hacer ahorita es avisarle a las personas que si tienen algún síntoma, lo reporten inmediatamente y no se mediquen solos. Vayan al doctor, se hagan la prueba y eviten que el contagio se generalice”, concluyó Julio Castillo. 

  • Show Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads