• Categorías
  • The Latest Style
  • Archivos

Seguridad Pública realizará operativos en chatarreras, yonkes y para retirar motorizados sin documentos

Retoman operativos autoridades en estos negocios vinculados con el índice de robos en Los Cabos

Gerardo Esquerre, reportero.

Los Cabos, Baja California Sur.- Con poco más de 120 carpetas de investigación por robo en el municipio de Los Cabos ante el Ministerio Público y un ligero incremento en robos a casa habitación, la Mesa de Seguridad trabaja en el reforzamiento de operativos y estrategias, para seguir con los números a la baja en este índice delictivo.

Si bien la cifra general de robos es menor que el año 2020, hay mucho trabajo pendiente, explicó el director general de Seguridad Pública de Los Cabos, Juan José Zamorano Martínez. Agregó el Capitán, se están realizando operativos para detectar vehículos motorizados sin documentos, pues tienen una sensible relación al índice de robo. 

“Tenemos operativos en lo relativo a los vehículos que transitan sin placas, o documentos, de las motocicletas que están en la misma circunstancia. Esto es un factor que incide en el factor de los delitos de robos”, destacó el policía. 

Además, vuelve a la Mesa de Seguridad el tema de verificar chatarreras y casas de empeño, al ser el negocio que por historia, suele recibir objetos de procedencia ilícita. En el municipio de Los Cabos años atrás se han realizado dichos operativos dando buenos resultados en la recuperación de artículos robados. 

“Es importante retomar los operativos en chatarreras y yonkes pues aquí llegan las partes del vehículo, los cables que roban. También estamos viendo con la Procuraduría y toda la Mesa de Seguridad, incluir a las casas de empeño, para evitar que los objetos que roban a un transeúnte, por ejemplo, lleguen ahí”, finalizó Juan José Zamorano Martínez.

 

  • Show Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads