• Categorías
  • The Latest Style
  • Archivos

Seguridad en andadores y muelles de CSL prioridad de IP y Autoridades

Se coordina IP con Seguridad Pública para garantizar el bienestar de paseantes

Gerardo Esquerre Tizón, reportero.

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- La presencia de elementos de seguridad pública se ha incrementado en la marina de Cabo San Lucas.

Tanto policías municipales como personal del Sector Naval recorren los andadores turísticos de este recinto portuario para dar mayor confianza a los turistas y gente local que suele caminar por esa zona. Aunado a ello, los hoteles se han coordinado para que elementos de seguridad privada se sumen a la vigilancia.

Jacqueline Liceaga, integrante del Comité de Planeación de la Administración Portuaria Integral (API) y cesionaria del puerto de CSL explicó que la falta de flujo turístico y el cierre de un número importante de negocios presenta un panorama de abandono que podría ser aprovechado por la delincuencia para hacer de las suyas, de ahí la importancia de incrementar la seguridad.

Al término de un primer encuentro entre cesionarios de la marina y autoridades, para coordinar acciones de cómo trabajar este año, Jaqueline Liceaga declaró que el 2021 inició bien, y mostró su beneplácito por contar con mayor presencia de Seguridad Pública y el personal del Sector Naval en los andadores turísticos. 

“Estamos trabajando y arrancando el año con temas pendientes del año 2020 y relacionados a la pandemia, tenemos agenda con la gerencia de API y directivos en México y coordinando a las autoridades que tienen que ver de una u otra forma en la marina”.

Detalló cómo ha sido esta coordinación al informar que hay “más presencia del Sector Naval ya que se ve mucha más presencia de ellos en operativos conjuntos y con la Policía Municipal. Ya vemos caminando a los efectivos por los andadores de la marina y eso nos da mucho gusto porque siempre serán una marca de respeto”, explicó la representante de Wild Cabo Tours. 

A diferencia de otros años, agregó, ahora la iniciativa privada ha puesto en coordinación a su personal encargado de seguridad, quienes colaboran con elementos de las dependencias institucionales. 

Puntualizó que, el motivo general es garantizar la seguridad y la tranquilidad de pasajeros y clientes que disfrutan del recinto portuario de Cabo San Lucas. “Todos trabajamos a diario para que sea un lugar seguro. No es fácil, hay mucho desempleo y en la marina, llama la atención, al menos para salir a caminar. Todos los cesionarios que pertenecen al puerto de CSL, pagamos seguridad privada para nuestras instalaciones y espejos de agua, dando la garantía a nuestros clientes y pasajeros, de que están seguros.”

  • Show Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads