• Categorías
  • The Latest Style
  • Archivos

Seguirán sin operar bares y centros nocturnos en BCS

Reiteró la Coepris que no hay ni acuerdos ni excepciones en el Nivel 3 de la Pandemia para la vida nocturna

Gerardo Esquerre Tizón, reportero.

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Esta semana, representantes de bares y centros nocturnos de los municipios de La Paz y Los Cabos, se manifestaron exigiendo la apertura de sus negocios en el Nivel 3 del Sistema de Alerta Sanitario por la Pandemia de Covid 19. 

Los propietarios de antros, discotecas y centros nocturnos no han tenido ingresos económicos hace siete meses, debido a que son considerados “de alto riesgo de contagio” por el Comité Estatal de Seguridad en Salud de Baja California Sur. Esta es la razón por la cual han acudido a las autoridades para mediar y conseguir alguna consideración para poder operar. 

Al respecto, la Comisionada Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios en Baja California Sur, Blanca Pulido Medrano, reiteró que no están autorizados de ninguna manera.

Es decir, no pueden abrir en el nivel que vamos en la Pandemia. Agregó que en efecto, se han tenido reuniones con los involucrados, quienes, en algunos casos, han aceptado, que no hay condiciones seguras para trabajar. 

“Si esperamos un poco más, podremos avanzar en este sistema de alertas. Yo me comprometí a llevar la petición al Comité, de hacer algo como hicimos con los gimnasios, tener clasificación tipo A y tipo B, pero apenas hice la solicitud para ver si lo presento y ver si se valida, pero algo muy importante no están autorizados, que quede claro que no hay apertura de bares y cantinas”, precisó. 

“Comentarles que el lunes tuvimos reunión tanto el Secretario Luis Araiza y una servidora, con varias agrupaciones de bares de Los Cabos. Ayer tuvimos reunión con representantes de bares de La Paz. A ellos se les explicó cómo es la logística desde el punto de vista técnico del Comité de Salud. Afortunadamente quienes estuvieron aceptaron que hay un trabajo técnico profesional, que las actividades están comprometidas a no afectar a la población, pero tampoco sumar pérdidas de vidas”, agregó la doctora Pulido Medrano.

Ante esto, la Asociación de Empresarios de Los Cabos, se desmarcó de las protestas y hace un atento llamado a empresarios y comerciantes a no caer en engaños de gestores y líderes que afirman tener “la fórmula” para que la autoridad los deje trabajar, pues la postura oficial es clara, los negocios de la vida nocturna están prohibidos.

  • Show Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads