• Categorías
  • The Latest Style
  • Archivos

Sector Salud y Hoteleros aplican pruebas COVID

Si un colaborador sale positivo, Sector Salud dará seguimiento a toda la familia 

Gerardo Esquerre Tizón, reportero.

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- En un esfuerzo entre la Asociación de Hoteles de Los Cabos y autoridades gubernamentales, se están realizando pruebas aleatorias para detectar posibles casos positivos de COVID 19 entre colaboradores hoteleros. 

Las pruebas conocidas como “PCR” o “Hisopo”, se aplican de manera privada a través de un laboratorio certificado; el resultado se obtiene de un día para otro.

Al respecto, Victor George Flores secretario de salud de Baja California Sur, en el marco del Comité Estatal de Salud de BCS, explicó, la dependencia lleva el seguimiento de dichos resultados, que además sirven como un tamizaje, pues gracias a los domicilios de los posibles infectados, se puede tener un balance de en qué colonias hay brotes. 

“La estrategia es unir esfuerzos con la iniciativa privada en donde ellos colaboran en parte para hacer los exámenes. Sirven para tener certeza en la vigilancia de sus trabajadores, y a nosotros nos sirve como un tamizaje. Las personas que laboran en un hotel viven en diferentes colonias, para nosotros es como tomar muestras en las colonias”, dijo el funcionario del Gobierno del Estado de Baja California Sur. 

Explicó, si un colaborador hotelero resulta infectado de COVID 19, se da un seguimiento a través de la seguridad social con la que cuente, y se mantiene vigilancia del núcleo familiar, pero solo se aplican pruebas a miembros de la familia que tengan síntomas. 

“Tomamos muestras en un miembro de un núcleo familiar, entonces, si un trabajador sale positivo, es una cifra, y tenemos que tomarle a su familia. Las pruebas no solo son para el trabajador. Nosotros vamos a tomar la prueba a la familia. La prueba no es nada más para el puro trabajador”, afirmó Victor George Flores.  

  • Show Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads