• Categorías
  • The Latest Style
  • Archivos

Sector Salud de BCS tiene listo protocolo para minería y construcción

La industria deberá tener responsables en seguridad e higiene en el trabajo; Los cursos de capacitación inician el próximo lunes

Gerardo Esquerre Tizón, reportero.

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Será el próximo lunes 1ro de Junio del 2020, cuando inicie la reactivación económica en Baja California Sur, tras varias semanas de cuarentena para evitar contagios de COVID 19. Será la construcción, la minería y la burocracia, las primeras actividades en regresar a laborar.

Concluida la sesión de este viernes del Comité en Seguridad en Salud, el Secretario de Salud, el doctor Víctor George Flores, anunció que a partir de la fecha, están en línea los manuales de procedimiento para que los empresarios hagan el “check list”, de lo que cuentan para iniciar con la “nueva normalidad”. Los responsables harán autoevaluaciones jurando decir verdad. 

“En seguimiento a la apertura de las actividades en la minería y la construcción informar que ya están los protocolos. Ya están publicados en la página de Coepris, para que los interesados lo puedan sacar y ver los requisitos para activar a lo que se dedican».

«Cabe aclarar qué se tiene la autoevaluación y es prácticamente los requisitos que se mencionan en los protocolos. Es un “check list” donde el empresario checa que cuenta con qué, y qué hace falta para cumplir y son bajo protesta de decir verdad”, declaró el Secretario de Salud en BCS. 

Anunció el funcionario estatal, a partir del lunes se darán cursos presenciales sobre las medidas para evitar contagios de COVID 19 en estas actividades económicas. Las convocatorias estarán listas en la página oficial del Coronavirus en Baja California Sur. 

“También se tienen cursos que se tomen porque es bien importante que las empresas tengan un responsable de seguridad e higiene en el trabajo encaminado al COVID 19″

«Esto para que se vigilen las medidas en COVID 19, eliminando contagios y así identificar posibles pacientes sospechosos para que las instituciones de salud, hagan cercos epidemiológicos y se corten las cadenas de contagios. Tratamos de activar la economía con la mayor seguridad que nos permita la naturaleza de la industria”.

“Los cursos inician en cada uno de los municipios el próximo lunes y serán presenciales, más adelante serán en línea. Hoy en la tarde ya estarán las inscripciones en la página de coronavirus del GObierno del Estado de Baja California Sur con toda la información y el teléfono donde pedir la inscripción con los horarios para las personas interesadas”, anunció el doctor Víctor George Flores.

La información de las convocatorias estará en la página www.coronavirus.bcs.gob.mx

  • Show Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads