• Categorías
  • The Latest Style
  • Archivos

Se reactiva Parque Nacional Cabo Pulmo

Hay buena afluencia en actividades ecoturísticas en los 18 sitios autorizados 

Gerardo Esquerre Tizón, reportero. 

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- La recuperación económica del municipio de Los Cabos depende de la ocupación turística del destino y que esta permita generar ingresos en todos los servicios, incluyendo aquellos relacionados a las áreas naturales protegidas. 

Tal es el caso del Parque Nacional Cabo Pulmo que ya en el Nivel 3 del Sistema de Alerta Sanitaria por la Pandemia de Covid 19, reporta buena afluencia dentro de lo permitido por autoridades de salud. 

En entrevista, Carlos Alfredo Godínez Reyes, director del Parque, informó que en base a estos protocolos y en coordinación con autoridades de sanidad y turismo, la recuperación va bien y estable.   

«Ya tuvimos nuestro protocolo de inicio de actividades. Estamos trabajando directamente con la Coepris y la Secretaría de Turismo del Estado. La mayoría de las empresas que prestan servicios en Cabo Pulmo y que tienen autorización vigente ya tienen sus protocolos para prestar servicios. Ahorita estamos bastante bien en el número de personas. La restricción solo es en el aforo de embarcación en el 50%, pero pueden ir las veces que sea necesario”, explicó el biólogo. 

Precisó que por operación y desde siempre, el Área Natural Protegida tiene un protocolo que limita el ingreso de personas y que ahora está adecuado a la “nueva normalidad” de la Pandemia. 

“Nosotros tenemos un estudio de capacidad de carga de cada uno de los sitios con un estricto control de uso. Ahorita tenemos más de 18 sitios que se usan para buceo, snorkel y que durante el día están vigilados desde las 08:00 am hasta las 18:00 horas”, advirtió. 

  • Show Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads