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Se queda sin agua potable en año nuevo API CSL

Reportan prestadores de servicios turísticos y náuticos desde el pasado fin de semana

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- De acuerdo con una denuncia ciudadana, desde el pasado 1ro de Enero del 2021, las instalaciones de la Administración Portuaria Integral (API) y algunos negocios de la marina turística, no tuvieron agua potable. El problema transcurrió hasta el pasado fin de semana. 

Debido a la carencia de agua potable en las oficinas oficiales del Recinto Portuario, responsabilidad de Fonatur, no hubo servicio de baños públicos en ninguna de las áreas de la zona. Señalan los prestadores de servicios náuticos, tampoco algunos negocios debido a que algunas cisternas están conectadas entre sí. De igual forma, señalan, el agua potable surtida por la red municipal tampoco es suficiente. 

Incluso, en la zona hay servicios privados de sanitarios por un costo de hasta veinte pesos, sin embargo por la falta de agua potable tampoco estuvieron operando. Si bien la afluencia de turistas en la zona del muelle de espigón es muy baja en virtud de los aforos al 50% permitidos por el Comité Estatal de Salud y la ausencia de cruceristas, decenas de trabajadores de los negocios de la zona, no cuentan con servicio sanitario. 

Advierten los prestadores de servicios turísticos y náuticos, se ha vuelto recurrente la falta de agua potable en las oficinas de la Administración Portuaria Integral (API), desde los últimos meses del año pasado. 

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