• Categorías
  • The Latest Style
  • Archivos

‘Se pasea’ sin restricciones el COVID en tiendas y transporte público

Advierte la “Mesa COVID” de un alto riesgo de contagios si no se controla el problema

Gerardo Esquerre Tizón, reportero. 

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Este lunes arrancó la semana con la reunión de la “Mesa COVID” organizada por el Consejo Coordinador Empresarial de Los Cabos y autoridades gubernamentales de los tres niveles de gobierno.

En entrevista, Julio Castillo Gómez presidente ejecutivo del CCC advirtió que se ha detectado que en centros comerciales, supermercados, tiendas departamentales o plazas, no se están respetando las medidas oficiales para evitar contagios. 

“Preocupa las observaciones que se hicieron que en muchas plazas comerciales se están relajando las medidas, van familias completas a hacer la compra, a visitar las plazas. Que las tiendas lo permitan nos preocupan. La falta de cubrebocas y la falta de sana distancia es preocupante por lo que en los próximos días se harán llamados a los responsables de las importantes plazas de la ciudad atiendan las medidas”, dijo el empresario. 

Desde el simple uso de cubrebocas o mascarillas, hasta el ir “en bola”, son medidas obligatorias y determinadas por el Comité Estatal de Seguridad en Salud de Baja California Sur y que en los negocios simplemente se han olvidado. Otro rubro también “confiado”, aseguran los empresarios, es el servicio de transporte público en toda modalidad. 

“En el sector de transportes se reportó en varias ocasiones que los camiones van llenos, con gente parada, sin uso de cubrebocas, esto es un factor de múltiples contagios, de acuerdo a estudios realizados en diferentes partes del mundo en el transporte público. Se hablará con los concesionarios para que no dejen de tomar medidas. En la zona de Las Palmas, Caribe, hay un relajamiento en los habitantes de aquellas zonas”.

Señala la “Mesa COVID” que si la ciudadanía sigue relajando las medidas de sanidad, se puede revertir la situación de salud a doblar o triplicar la cantidad de casos positivos, personas hospitalizadas e incluso fallecimientos por COVID 19 en el municipio de Los Cabos. 

“Vemos que en unos diez a quince días las cosas pueden cambiar. Como ejemplo es el estado de Chihuahua, Guerrero, tuvieron incrementos en el doble en solo dos o tres semanas, además de subir los casos diarios, la ocupación hospitalaria”, concluyó.

  • Show Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads