• Categorías
  • The Latest Style
  • Archivos

Se deslinda de ‘Colonos del Médano’ Asociación Empresarios Playa El Médano

Quienes integran la primera emigraron de una extinta con el primer nombre debido a irregularidades legales y de administración

Gerardo Esquerre Tizón, reportero.

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- La “Asociación de Empresarios “Playa El Médano”, en voz de su presidente, el director general del hotel Casa Dorada Resort And Spa, Leonardo Perli Isea, referente a la presunta conformación de una asociación con el nombre “Colonos de El Médano”, explicó al respecto.

En primer lugar, recordó que en efecto hace unos años dicha asociación existía y por mutuo acuerdo de los integrantes, se acordó migrar a la vigente actual “Empresarios Playa El Médano” debido a presuntas irregularidades legales y administrativas.

Al no poder lograr el cometido, tras un año de trabajo se confirmó que los integrantes, decidieron continuar con el nuevo nombre. Es decir, toda asociación que se ostente como tal, no representa al grueso de negocios de la playa más importante de Cabo San Lucas, municipio de Los Cabos.

“Lo que aquí sucedió es que después de muchos años de colonos de El Médano como asociación civil y en mutuo acuerdo con la gente de aquella asociación, la creación de una nueva asociación denominada Empresarios Playa El Médano. En su momento se decidió de forma unánime poner todo en regla desde el punto de vista legal, de tesorería y del punto de vista impositivo. Después de un año y por decisión unánime, de haber intentado y que no fue posible, tomamos la decisión de nueva cuenta de cambiar el nombre”, dijo. 

“Todas las empresas y negocios que conformaron esta asociación de colonos del Médano, se acordó pasar a Empresarios Playa El Médano. Es decir, es un cambio de nombre pero no de estructura como tal”, continuó Perli Isea. 

Dentro de las irregularidades encontradas por los “Empresarios Playa El Médano” había personas no ubicadas y hasta fallecidas, además de no cumplir con los intereses colectivos de la zona.

“Parte de las situaciones difíciles era que había personas que no estaban, otras estaban difuntas. Lo complicado de regular aquella asociación hizo que se generara esta nueva. Esta asociación no tiene intereses políticos, busca los intereses comunes y así lo dicta su acta constitutiva, mezclando restaurantes, hoteles, clínicas, diversos negocios y hasta condominios que por su naturaleza existen en el Médano, en esta zona tan importante”. 

Por último. el Ingeniero Leonardo Perlí, en voz de los Empresarios de la playa El Médano sentenció que la asociación civil tiene representatividad en las asociaciones empresariales más importantes de Los Cabos como es la Asociación de Hoteles, Cámara Restaurantera (Canirac), así como el Consejo Coordinador Empresarial (CCC),

“Nosotros tenemos representante de la Canirac, de la Asociación de Hoteles y del Consejo Coordinador donde siempre asistimos. Participamos periódicamente en reuniones y foros”.

Destacó algunos logros de la Asociación de Empresarios Playa El Médano como son los manuales de actuación en temporada ciclónica, sistemas de vigilancia en video, así como las banderas azules, distintivos internacionales que destacan la calidad de las playas del municipio de Los Cabos.

  • Show Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads