• Categorías
  • The Latest Style
  • Archivos

Se alejan los cruceros de Baja California Sur

Gerardo Esquerre Tizón, reportero.

No regresarán cruceros a BCS durante el 2020 debido a la Pandemia de COVID 19


Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- La expectativa para que un crucero turístico vuelva a las costas sudcalifornianas sigue aplazándose por la Pandemia de Covid 19. De acuerdo con el Secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), de Baja California Sur, Luis Araiza, no hay forma para que esto ocurra en lo que resta del año 2020.

Puntualizó, los puertos importantes en materia de turismo náutico como es el municipio de Los Cabos, están listos con todos los protocolos sanitarios, sin embargo las navieras, todavía no están listas para navegar. 

“Este año (2020) no vislumbra todavía que puedan regresar cruceros a Baja California Sur, pero básicamente porque ellos aun no están listos con sus protocolos”, dijo el funcionario del Gobierno del Estado de Baja California Sur. 

Continuó Luis Araiza, la industria naviera internacional sufre el embate económico y operativo de la Pandemia de Covid 19 y a nivel local, advirtió que un crucero no podrá llegar a Baja California Sur mientras el Sistema de Alerta Sanitaria no llegue a la Fase Uno “VERDE” de la crisis sanitaria.  

“La industria de los cruceros sin duda es una de las mas afectadas dentro de la actividad turística por lo que implica la cantidad de gente que va en el barco. En Baja California Sur tenemos que respetar el semáforo de salud, y este indica que es hasta cuándo estemos en “verde” fase uno cuando se permita esta actividad”, precisó el titular de la Setues.

  • Show Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads