• Categorías
  • The Latest Style
  • Archivos

Sanluqueños le piden agua potable a Santa Claus

Gerardo Esquerre, reportero.

Inició diciembre con un terrible desabasto del vital líquido en CSL

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- La mayoría de las colonias de Cabo San Lucas, en el municipio de Los Cabos, no tienen agua potable desde la primera quincena de noviembre.

El desabasto del vital líquido es evidente, pues las pipas particulares están haciendo tremendo negocio con la carencia, responsabilidad del Ayuntamiento de Los Cabos. 

En algunas colonias que sí llegó el agua potable los primeros días de diciembre, el miedo de no volver a tener agua en lo que resta del año 2020 es latente. Vecinos temen pasar las fiestas decembrinas sin agua potable, en el evidente contubernio de autoridades responsables de surtir agua a las familias del destino turístico.

Sí hubo agua en los primeros días del mes, es casi seguro que los vecinos, no tengan el recurso para navidad, y puede ser posible que hasta el 2021. 

El hecho de que sean fiestas decembrinas, puede ser un motivo o pretexto para que quienes venden el agua de pozo en las colonias de la ciudad, incrementen el precio por llenar tinacos y cisternas. Algunos vecinos llegan a pagar hasta 3 mil pesos de agua en un mes, debido a la necesidad de preservar la limpieza, como medida sanitaria para evitar el Covid 19. 

Vecinos de Cabo San Lucas están iniciando un movimiento para exigirle al Oomsapas Los Cabos, que sean ellos quienes paguen las facturas del agua comprada en pipa antes de que culmine la administración o comience la renuncia masiva de funcionarios, en miras a los comicios electorales del año 2021. Solo queda esperar, si “Santa Claus”, les trae el agua potable que el Ayuntamiento no puede, o no quiere surtir.

  • Show Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads