• Categorías
  • The Latest Style
  • Archivos

Sanciones y clausuras a salones de fiesta por exceder aforos ‘COVID’

Que no se renten para reuniones políticas, sociales que se conviertan en riesgo de contagiar COVID 19

Gerardo Esquerre Tizón, reportero.

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- En redes sociales, actores políticos han presumido con “bombo y platillo” sus grandes aglomeraciones de personas que los apoyan para sus próximos intereses por ocupar un cargo público.

Todos, y de todos los partidos políticos y asociaciones, sin el mínimo respeto al riesgo de una Pandemia como es el COVID 19 que ya mató a más de 600 personas en Baja California Sur. 

Las aglomeraciones, de todo índole, políticas, sociales, de celebración son consideradas de alto riesgo de contagio y por eso, la Mesa “COVID” pide a los negocios que suelen rentarse para tal fin, restringir que solo se use el aforo permitido. Sobre el tema, Julio Castillo Gómez presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Los Cabos (CCC), reiteró el llamado a la ciudadanía, de considerar que dichas reuniones, son muy peligrosas.

“A todos los negocios, comercios, salones que se rentan que albergan reuniones políticas, sociales, de todo tipo, hacerles el exhorto a que cumplan con el aforo que el negocio permite y que no autorice ni se presten a reuniones que rompen este protocolo. Hay mucho en juego, es todo el destino, es el llamado a estos negocios principalmente”,

“A la sociedad le pedimos que mantengamos el control de las actividades para que la Pandemia no se dispare aquí, estamos en una etapa clave para mantener el control. Debemos cuidar la economía porque una segunda oleada que nos obligue a cerrar sería catastrófico, esa es la palabra: Catastrófico”, expresó Castillo Gómez. 

Recordó, que las inspecciones y sanciones continúan, y el siguiente paso será fiscalizar las reuniones en espacios comercializables. 

“El área de Inspección Fiscal y Coepris nos dieron cuenta de los operativos realizados el fin de semana donde se suspendieron actividades en negocios por no cumplir los aforos autorizados. Es una postura que tenemos en el CCC y las asociaciones de cumplir con los operativos y respetar las medidas sea quien sea”, advirtió. 

  • Show Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads