• Categorías
  • The Latest Style
  • Archivos

Ruta del Desierto tendrá filtros sanitarios en el Corredor Turístico

La empresa de autobuses dispondrá de personal y equipo para garantizar medidas sanitarias

Gerardo Esquerre Tizón, reportero.

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- A través de la Mesa “COVID” del municipio de Los Cabos, se dio a conocer nuevas medidas sanitarias en el Corredor Turístico para evitar contagios de COVID 19. 

En la vía federal se da servicio de transporte suburbano entre Cabo San Lucas y San José del Cabo en donde usuarios del servicio, reportaron en repetidas ocasiones el poco interés de procurar la salud del pasajero, tanto por los choferes como por otros usuarios.

Aquí convergen dos empresas de transporte en camiones de pasajeros, una de ellas Ruta del Desierto, la primer interesada en atender la demanda de sus pasajeros. 

Debido a esta situación, ya detectada por la Mesa, organizada por el Consejo Coordinador Empresarial de Los Cabos (CCC), se acordó que la empresa va a instalar filtros de sanidad en los paraderos de mayor afluencia de viajeros.

Serán cuatro puntos a lo largo del Corredor, en una primera etapa. Personal de la empresa de los camiones amarillo con morado, estará tomando temperatura y revisando que cada pasajero que suba, use cubrebocas. 

Además, se informó que abordo del camión, también se han mejorado las medidas de higiene y control de aforo de pasajeros.

En un promedio de la antigua normalidad, se movilizaban en la Carretera Transpeninsular, más de ochenta mil personas todos los días en camiones de transporte de servicio público suburbano.

En la actualidad “Covid”, esta cifra ronda el 60%. 

  • Show Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads