• Categorías
  • The Latest Style
  • Archivos

Roban equipo de ambulancia a Cruz Roja Mexicana

En plena Pandemia, insanos sustraen equipo de respiración y reanimación cardio pulmonar 

Gerardo Esquerre Tizón, reportero. 

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- En la peor crisis sanitaria y de servicios de salud en la historia reciente, uno o varios sujetos sustrajeron equipo pre hospitalario de una de las ambulancias de la Cruz Roja Mexicana Delegación Los Cabos.

Los hechos ocurrieron en la estación de Cabo San Lucas durante las primeras horas del pasado lunes 02 de Noviembre del 2020. 

Se trata de una mochila tipo botiquín el cual contenía equipo de soporte vital. Se trata de un Desfibrilador Externo Automático (DEA) así como instrumentación para soporte de oxígeno y vía aérea. Lo robado se define como la diferencia «entre la vida y la muerte» de un paciente que requiere atención médica en una emergencia. 

El equipo estaba dentro de la maleta, que es de color azul con reflejantes amarillos y los rótulos de la benemérita institución. La falta de equipo para salvar vidas no se compara con cualquier monto económico que pueda valer, considerando que para atender una persona es vital contar con los aparatos robados. 

Ante esta situación la benemérita institución de atención prehospitalaria suplica a la comunidad del municipio de Los Cabos ayudar a recuperar el equipo para seguir atendiendo a la ciudadanía.

Cruz Roja Mexicana Delegación Los Cabos durante la Pandemia de Covid 19 han trasladado a más de sesenta personas con síntomas del virus que ha cobrado la vida de más de seiscientas personas en Baja California Sur.

  • Show Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads